lunes, 1 de octubre de 2012

· galletitas de limón y azúcar ·

Cuando le pedí limones a mi madre y me trajo casi cincuenta, separé algunos para hacer esta receta. No tengo mayor preámbulo para estas cookies. Los ingredientes principales son limón y azúcar, y así se resume el sabor: son dulces y alimonadas, pero nada invasivas. Como si no fueran suficientemente deliciosas, tienen el plus de que toda la casa huele a hogar mientras se hornean.


  • Precalentar el horno a 180º.
  • Tamizar juntas 3 tazas de harina 0000, 1/4 cdta de sal fina y 1 cdta de bicarbonato de sodio.
  • En un bowl grande colocar 1 taza de azúcar común, 1 taza de azúcar rubia y 1 cda de ralladura de limón, y batir a velocidad media durante un minuto.
  • Agregar 200 gr de manteca blanda y batir hasta formar una crema.
  • Añadir, de a uno, 2 huevos grandes y 1 cda de jugo de limón.
  • Bajar la velocidad de batido y añadir los ingredientes secos previamente tamizados.
  • En una placa cubierta con papel de cocina formar las galletitas con una cuchara para helado, emparejando el borde con un cuchillo para que todas salgan del mismo tamaño.
  • Aplastar ligeramente con la mano, espolvorear con azúcar común, rociar (o pintar) con agua y volver a espolvorear con azúcar.
  • Hornear entre 12 y 15 minutos, hasta que los bordes empiecen a dorarse ligeramente.
  • Enfriar sobre una rejilla. Servir en un plato hermoso. Disfrutar con el té de las 5.

La primera vez que hice estas galletitas, me transportaron directo a mi infancia: a la casa de mi abuela, a bajar limones del árbol para cocinar, a tomar el té en tazas "de los grandes". Por fuera el azúcar las hace crocantes, pero por dentro son tiernitas como un abrazo.

*Receta adaptada del libro Cookies de Martha Stewart.

6 comentarios:

  1. me enloquece de bello el plato

    (merirox)

    ResponderEliminar
  2. q manjar! adoro este tipo de galletitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me encantan las galletitas que podés tener listas en media hora si te caen visitas inesperadas.

      Eliminar
  3. Yummmmmm!!! Otro desafío a preparar!
    Son riquisisisiiiiiiiiiiimas!

    ResponderEliminar